Hola de nuevo!!
Esto del blog en este viaje me está resultando un poco más difícil que cuando viajábamos de mochileros, ya que entonces siempre hacíamos paraditas en los pueblos para dormir y había tiempo de sobra para dedicarle a estos menesteres jiji, pero ahora, o no tengo el ordenador cargado.
Ya tuve mi primer encontronazo con el idioma j aja ja, no podía ser de otra manera, en una gasolinera. Como el mapa que llevamos es de Europa, y después de pelearnos una semana buscando los pueblitos de las escuelas de escalada y volvernos locos, ahí voy yo toda decidida a comprar un m, o no encontramos wifi o estamos en medio de la nada, así que con paciencia…
Cuando llego a la furgo el Jose me pone carilla, pero nada, yo toda feliz, hasta que lo abro…la misma escala que el que tenemos, no me lo puedo creer!! Y ahora ve y cámbialo!! Joder!! Allí voy yo mirando la guía de conversación español-frances, para decirles que si me lo pueden cambiar. Una de las chicas me pone cara como ¡¡que coño me cuenta ésta!! Y yo venga a enseñarle mi mapa de Europa y los otros, diciéndole “égale” pero nada, al final otra chica, supongo que con un poco más de paciencia me lleva a dónde los mapas y allí le extiendo la zona de mi mapa, con la zona del mapa nuevo…igual égale, idéntico…al final después de un buen rato conseguimos entendernos y encontramos un pedazo mapa de Francia a escala 1cm 2,5km, guay!!
Ahora sí, porque el de Europa es 1cm 10km. Así que por el precio de dos me llevo uno pero no veas que mapa!! Ahora encontramos hasta lo que no buscamos j aja ja.apa de carreteras sólo de Francia, pues bien, toda feliz, voy y compro no sólo de Francia, sino que de Italia también, 10 eurillos, no está mal.
Y estrenando mapa a buscar la siguiente escuela de escalada....
Nuestro próximo destino era Mouries, pero allí nuestro gozo en un pozo, ya que la guía que llevábamos era de hace 18 años, la escuelilla pintaba “to guapa”, unas praderas a pie de vía guapísimas, nuestra sorpresa al llegar fue que a pie de vía lo que había era monte bajo y matorral jaja, allí hacía bien de días que nadie se acercaba a darle un pegue. De todas maneras nosotros sí que nos acercamos, pero para echar un vistacillo y situarnos un poco. Al final en un sector que parecía el que no dejaron en el olvido probamos una vía, por eso del qué dirán ja ja, pero nada, era para “Conan el Bárbaro”, antebrazos petados casi antes de llegar a la chapa, y agárrate bien que no te lleve el viento ja ja, así que decidimos que estaba visto para sentencia.
Continuamos viaje hacia los Alpes Marítimos, teníamos reseñados por ahí unos barranquitos que había que hacer, y así hicimos.
El primero que habíamos decidido era la Clue de Aiglun, en nuestra reseña en francés,
Jose que no me preocupase, lo leyó él con la calma, y todo parece que se refiere al caudal y a los rápeles en cascada…pero bueno, de todas maneras no son horas para meternos, casi medio día, y por lo que pone, hay 45´ de aproximación, 3h de descenso y 1h 45´de retorno así que mejor madrugamos al día siguiente y lo hacemos. Pero claro!! Ya que estábamos allí y teníamos tan cerquita la Clue de Riolan, habrá que echarle un vistacillo no??? Vistacillo y bajadita de barranco, para allá que fuimos. Lo suyo hubiese sido tener dos coches para hacer la combinación, dejar uno a la entrada y otro a la salida, de esta manera iríamos triunfados, pero no, sólo tenemos una Furguis, que se le va a hacer!!! Pues patear hasta que te aburras.
Esa noche, después de haber hecho el barranco 4h 30´ y más el pateo correspondiente, todos reventados, encontramos un sitio para sobar, más o menos, yendo de camino al pueblo donde salía el sendero para hacer la Clue de Aiglun.
A la mañana siguiente a Sallagrifon, a buscar la entrada de la Clue de Aiglun. Jose como siempre me engaña…Yo quería hacer el pateo tocho al comienzo, y después de terminar el barranco llegar ya a la furgo y olvidarnos de todo, pero al final, me convenció que era mejor al revés, que luego podíamos esconder las mochis y hacer el paseo más livianos….bueno, ahora debo decir que se lo agradezco, porque si estos c*****nes ponía un pateo de 1h 45´son unos máquinas, fue barranco con alpinismo jaja ja, ¡si tuvimos que subirnos hasta el Mont San Martín!, yo creía que bueno, habría un colladito antes, seguro, pues no, hasta casi la cumbre para pasar al otro lado, me quería morir, después de haber hecho el barranco y haber pasado
Esa tarde, casi noche, decidimos quedarnos ya en Sallagrifon a sobar, cualquiera iba ahora hasta el pueblo de Aiglun, con la furgo claro!, pero luego se daba el pateo de bajada a la salida del barranco a recuperar las mochis y luego volver a subir!! Yo ni de coña!! Mañana es otro día, el de hoy quiero que termine je je, no puedo ni con mi alma, haciendo estiramientos y la ostia en el parking que nos iban a dar hasta calambrazos je je je.
Y estando en el parking, ahí que se acerca un coche….ya está, nos van a decir que aquí no podemos sobar….pero que va!! Como somos de mal pensados, era el alcalde para decirnos que en el pueblo había baños públicos y agua, qué bueno!!! Estos franceses sí que saben!! La verdad que lo tienen todo super preparado para las autocaravanas y así da gusto!!
Pero como de camino teníamos que pasar por Nizza, Mónaco…bien de costa azul, decidimos hacer una paradita en la playuki, al ladito de Mónaco, el agua estaba buenísima, después de las de los barrancos. Cómo me sentó de bien el bañito! Y cómo no!! Ducha en la playa, no vamos nada mal, dos duchas en 10 días y gratis jaja. Ésta la verdad que nos la dimos rapidito porque era un canteo, al lado de la carretera.
Llegamos por la tarde al pueblo de Bleil-Roya, y allí al ladito salía la Clue de Maglia, éste sí que sí, barranquito bonito y muy ameno, saltitos, toboganes, muchos rápeles pero la mayoría los podías saltar o destrepar, al igual que el Riolan, la verdad que también el agua estaba super fría y el solete no salió tanto como nos gustaría pero muy guay, con una cueva dentro del barranco y todo, una pasada de bonito.
Como era super pronto decidimos que podíamos darle kilómetros para ir acercándonos a Dolomitas, pero una vez que llegamos a Italia, el tiempo super gris, enseguida que se nos hacía de noche, los italianos que conducen que dan miedito que te cagas, nosotros super cansados, las carreteras y sus carteles liosos a saco!! Así que en una de éstas se nos fue la olla y acabamos en la autopista, pues bueno, habrá que aprovecharla para dormir en una de sus áreas de servicio y relajar ya la tensión, mañana por la mañana, seguro que lo vemos con mejores ojos.
Y mira si lo vemos con mejores ojos que hasta Dolomitas hay una tirada de la ostia!!! Casi que vamos primero a Venecia, turismo del bueno, y luego lo de las Dolomitas nos lo pensamos, porque son montañas muy duras, que estaría guay tener con nosotros la tienda de campaña y el hornillo y echarle unos diitas por allí arribota, pero, la tienda no la trajimos y el hornillo se nos quedó en casa sin quererlo, en fin, ya se verá. Igual seguimos de Italia para Eslovenia que allí está el Macizo del Triglav que pinta muy guapo y Jose no lo conoce y Dolomitas sí.
A ver si os puedo contar en estos días como nos ha ido en la Venecia romántica.
Un besiño enorme para todos!!!!!
Pd: chavules, me tengo que pirar del internete que se nos va a hacer de noche y nos gustaría intentar encontrar el parking cerca de Venecia, mañana desde allí a ver si puedo seguir colocando las fotillos que me faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario