viernes, 21 de octubre de 2011

Venecia-Dolomitas-Eslovenia-Croacia....Pues sí que ha cundido ja ja!!

Cuando os ponía que a lo mejor no íbamos a Dolomitas, es que no las teníamos todas con nosotros pero debo reconocer que al final "la cabra tira pal monte" :)

Después de pelear gustosamente en el Mc de los gües para conseguir una contraseña para la wifi, al final un italiani me la pasó porque te la envían por msn a tu móvil y al mío no llegó nunca....

Después de colgar dos fotillos en una hora jijiji...
Después de volvernos locos con la circulación...
Después de no sé cuántos km, ya no llegábamos de día a ningún lado, así que a ver dónde pasábamos la noche...

Con suerte, es que somos unos tíos afortunados, encontramos en la ciudad de Montagnana un lugar para las caravaning,
que venía siendo el guarda-buses urbano ja ja, pero que nos hizo el apaño de p.m!
Ya que estábamos en un lugar tan bonito, habrá que dar un paseito después de cenar, el sitio bien merece la pena. Teníamos que hacer prácticas con eso de los paseítos por la city, al día siguiente nos estrenábamos en Venecia!!

Y así fue, Venecia en todo su explendor jijiji

Para llegar al parking que yo tenía reseñado dimos un par de vueltas o tres, pero al final lo encontramos.
De allí mismo salían los barquitos que te acercabana todo el meollo turista ja ja.

Yo que hace muuuuchos años que estuve por allí, no la recordaba
igual que ahora, también puede ser que era domingo??? Flipé, mazo mazo de peña!!! Tardamos una hora desde que nos dejó el barquito hasta la abarrotadísma Plaza de San Marcos. Aunque no supieses llegar a la Plaza, la marea humana ya te llevaba hasta allí. Sigue teniendo lugares de encan
to, las góndolas siempre son bonitas de ver y dan mucho juego a los gondoleros y a los turistas que pueden permitírselo, pues por lo que oí, tres personas, ochenta euros, flipas!


Menos mal que yo no iba ni con la intención ni con la ilusión jiji, sino menudo chasco!
Comimos sentaditos en el suelo de una placita que le daba bien el sol, porque era lo que necesitábamos
hacía bastante frío y corría un aerecillo bastante desagra
dable, pero pese a todo, disfutamos haciendo un poco el turistilla y como tal, habrá que comprar un recuerdito...sí Mamá cogí los dedales para la tía Emy jijijij


Después de comer, decidimos ir metiéndonos por los callejones e introducirnos un poco más en la Venecia menos turista, menos abarrotada y de vuelta al barquito disfrutar un poco de esa soledad. Si antes habíamos tardado una horilla ahora le habíamos quitado por lomenos media al recorrido de vuelta, una gozada!!

Así que de vuelta al barquito y para la Furguis, casi no nos dió ni tiempo de echarla de menos..

Como era prontito decidimos que igual si que era buena idea hacer una pasadita por Dolomitas, los teníamos a tiro piedra desde Venecia, pues por qué no??? Vamos para allá.

Llegamos por variar, en los últimos días, de noche, pero esta vez yo tenía un famoso "furgoperfecto" ;), gracias a los foreros de furgovw, y fuimos a tiro hecho..

Cortina de Ampezzo, Paso Falzarego, nada más y nada menos que a 2100m de altitud. Sí sí muy bonitas las vistas, sitio increíble, pero un frío de carallo!!

Al día siguiente de llegar nos lo tomamos con la calma, desayuno guachi, pitillito al sol, barriendo la furgo, reorganizando otro pokillo, debo decir que ahora ya parece otra, la mitad de la comida está en mis caderas y en mi culete je je je, así que de espacio dentro de la Furguis vamos sobraos ja ja, ahora da gusto, algo más de espacio se agradece, aunque el maletero siga petado y los armarios igual claro!!

Después de este ritual matutino, decidimos irnos a dos km de dónde sabemos sale un caminito que nos lleva a una cumbre facilita...bien, no está mal para ir cogiéndole el punto a esta inmensidad de montañas, hermosas dónde las haya !!

Con el paseo yo flipé, porque todo el camino fuimos por unas antiguas trincheras de la
Gran Guerra, alucinante!!!

Un poco de historia...

"Durante la Primera Guerra Mundial, la frontera entre el reino de Italia y el Imperio Austro-húngaro-dos de las potencias en conflicto- pasaba por estas montañas, las cuales sufrieron, literalmente en lo más profundo de su ser, los caprichos de los hombres. Túneles, trincheras y minas desgarraron las entrañas de la roca, dejando heridas que el tiempo no ha cerrado.."


Y así lo pudimos observar Jose y yo, caminando hasta la mismísima cumbre por esos mismos túneles, escaleras de madera, pasillos encajonados...Increíble..

Jose despuès que se fue a hacer otro paseíllo, mientras yo preparaba la cena (por fin, una buena tortilla de patatas, ja ja,), pudo ver como la cumbre de una de las montañas tiene un agujero hecho por una de las bombas de esa misma guerra, alucinante.

Al día siguiente la intención era madrugar para hacer un super recorrido de 8h 30´ haciendo una de las míticas ferratas de Dolomitas, la
Olivieri, pero claro!! Yo que la noche anterior por el frío no había dormido nada fui incapaz de levantarme cuando sonó el despertador, con lo calentita que al final estaba!!! Pero nada, ni haciéndome la dormida, había que ir dándole. Así que..desayuno
y a buscar el punto de partida.
Íbamos a salir a las ocho y pico, pues bien, nos dieron las once jijii, si yo sé que lo mío no es madrugar ja ja ja.
Pero todo bien, motivada a saco!! Cómo para no estarlo, el sitio es una pasada!!! Aquí si que te sientes un mierdecilla al lado de tanta inmensidad!! Al final es que no somos nadie je je
Primero fuimos hasta el refugio de la Dibona, ésto en la furgo, de allí todo era ya pateo del bueno. Después al refugio de Pomedes y de allí para la vía ferrata. Íbamos tan concentrados en ir dándole, para sacar algo de tiempo, que nos liamos un poquillo con la guía y los carteles. Al final acabamos
después de dos horas y pico de inmensa subida, parte de ella con escaleras metálicas y algún paso asegurado con cable......a la salida de la ferrata..joter!!! No me lo puedo creer!! después de meternos por una canal del infierno, después de todo el palizón a muerte....en fin....teníamos dos opciones, o pasar de la ferrata y hacer la cumbre, o hacer la ferrata en sentido inverso.
Bien, la cumbre, como había nevado recientemente, la descartamos, pese que a mí lo de bajarme una ferrata no me hacía mucha gracia, pero también el horario se nos venía encima, decía la guía que por lo
menos tres horas y media lleva hacer la ferrata, y aunque cogí los dos frontales me gustaría llegar de día a la furgo no???

Pues nada, que al final, hay que darle, ferrata para abajo ja ja ja, pues nada, allá vamos!!
Y allí fuimos, la verdad que gozando como locos con el paisaje, Jose haciéndome un book
de Dolomitas ja ja, y yo temblando con algún que otro destrepe, todo hay que decirlo, que estaba pindio de carallo!!!
Pero al final todo fue sobre ruedas, me hubiese gustado hacerla también para arriba, pero ya no estaba yo con ganas de darle un segundo pegue al día siguiente, ja ja, el pateo es bonito, pero como para repetir!! No sé yo.....

Y nada, yo encantada de la vida, al final no se nos hizo de noche, fue durillo porque al final hicimos seis horitas, pero como suelen decir, "sarna con gusto no pica".

Por fin yo en los famosos Dolomitas y debo decir que volveré, y a ser posible más fuerte que el vinagre ja ja, porque la ferratilla, tenía unos pasitos bien bien guapos y delicados, vertical, vertical.

Pero bueno, ahí me quedo con esos buenos recuerdos y por qué no! Con esos pequeños sufrimientos jijji

Y de Dolomitas a Eslovenia, Macizo del Triglav, o eso pensábamos ;)

Como estábamos ya cerquita de Eslovenia, decidimos dejar para otro viaje el resto
de Dolomitas, dejamos atrás la Tofana y a lo lejos la Marmolada y vamos a ver que tal se nos dá el Triglav...

Antes de llegar a Eslovenia paramos a hacer noche en una estación de esqui de fondo italiana, por fin ya más abajito y el frío disminuye tela!!
Pues muy bie,n la verdad, que no se nos dá. Entramos en el Eslovenia, directos al macizo del Triglav, está lloviendo, en todos los apartaderos está prohibidísimo el autocaravaning, a ver dónde nos quedamos hoy...

Vamos disfrutando del paisaje pues es una preciosidad, el pueblo de Bled con ese lago y esos castillos, realmente precioso, pero nos lo empaña un poco el tiempo, desde que entramos en Eslovenia no para de llover.

Llegamos a un parking desde donde podríamos subir al monte Triglav, viene un chico a cobrarnos el parking y ya nos dice que el tiempo va a peor, que para el día siguiente dan nieve...nieve???? no nos lo podemos creer.....
Con esta previsión decidimos irnos para el sur, ya volveremos cuando el tiempo mejore
, ahora ya que dan tan malo, vamos de turismo a las famosas cuevas de Postojna, por qué no??? Que mejor que dedicarnos al turismo los días lluviosos.

Sigue lloviendo y ahoar se nos hace nuevamente de noche, pero esta vez, sí o sí debemos pararnos y dónde sea, tenemos el limpia parabrisas del lado de Jose jodido y no ve ni un pimiento.

Menudos nervios que paso, no se lo deseo a nadie. Pues bien, pillamos marrón del quince, área de servicio de lo más cutre, super cerca de la carretera y una camionada de la ostia. Yo que no soy capaz de dormir ni con tapones, y mira que traje pares y pares de ellos por si acaso, pues nada, al final aún no eran las siete de la mañana que ya estaba deseando levantarme y salir pitando de aquel horror.

Jose el tío, podría dormirse hasta de pie, que durmió de p.m y hasta soñó que estábamos en un concierto de ACDC, que envidia!!!! Tanto por su descanso como por estar de concierto ja ja ja

En fin, menudo panorama....

Al final nos vamos para las famosas cuevas, pero ya no llueve, jarrea!!!! El parking de las mismas está a tomar por c****, así que llegamos empapados a la visita, menos mal que yo como las abuelillas, metí el bolso dentro de una bolsa de plástico, que sino....ni el pasaporte se podría salvar.

Las cuevas debo decir que fueron una auténtica pasada, flipantes, no, lo siguiente jij
No hay fotos porque estaba prohibidisimo, aunque Jose y yo debimos de ser los únicos que no sacaron ni una, pero guardaré mi recuerdo en la retina.

Al salir de la cueva, a que no sabéis que???? Nevando a saco!!!!! No me lo puedo creer, ahora ve corriendo a la furgo, pero ya!! jjijiji, si de la otra vez estaba chorreando, ahora tenía hasta empapada el alma...Que putada!!! y por otra parte, mal rollito, nosotros con el limpia jodido....menudo plan.
Hicimos un tecito en la furgo mientras nos cambiábamos de ropa y centrábamos un poco el viaje.
El tiempo no pinta nada bien, el Triglav descartado, si está nevando así en Postojna, no me quiero imaginar en medio del macizo, pues nada, al sur, hacia Croacia.

Que penita me dió dejar atrás Eslovenia, fue casi un visto y no visto, pero .... tenemos mucho viaje por delante.

Después de salir de Postojna, paramos en un área de servicio a pelearnos con el limpia, así no podemos seguir, pero gracias a los famosos martillazos, doblando la varilla ahora aquí, ahora allí, conseguimos que funcione, yujuuu!! No os podeis imaginar hasta que punto me baja la tensión del viaje...increíble.

Continuamos, sigue nevando, después sigue jarreando, y entramos en Croacia con un temporal de la ostia!!!

No me lo puedo creer, luego que en Croacia esta prohibido en todo el país la acampada-caravaning, pero esta vez con multas incluidas, y a ver ahora que hacemos, agotados que estamos, por el tiempo enmarronado, por la tensión... primero de la nieve, luego el limpia, ahora el jarreo y el viento, yo debo decir que no puedo más. Todos los autocamps, los hoteles y pensiones, parecen cerrados a cal y canto. Después de un par de pruebas y éstas negativas, pasamos de las prohibiciones y nos ponemos a un ladito a pasar la noche.
No podemos ni levantar el techo de la furgo si no queremos salir volando, así que ahora entiendo lo afortunados que somos al tener el techo elevable y poder estar casi todo el tiempo de pie.
En fin, un cuadro, dos días de esos que es mejor olvidar.

Pero hoy nos levantamos y ya no llovía tanto, hacia el norte, para ir a los lagos de Plivitje, pinta aún muy negro, de hecho ayer nos dimos la vuelta porque bajaban por la carretera los
coches nevados , y de nieve ya estamos cansaditos. Así que decidimos ir más para el sur, al parque nacional de Plakenika, y de allí en un par de días, a ver si el tiempo mejora y nos vamos a Plivitje.
Y aquí me tenéis, disfrutando de un hotelillo con ducha de agua caliente en la habita, y wifi!!!! Todo un lujo de detalles, pero después de 18 días de aventurillas un homenajillo no viene nada mal, y sobre todo por lo pasado en estas últimas 48h je je.

Así que oliendo como no lo hacía en 18 días, os dejo hasta las próximas andanzas.

Un besiño enorme para todos.

yoli

Zbogom!!! ( adios en croata ja ja)

2 comentarios:

  1. La decisión de los Dolomitas fué super acertada menudo sitio mas flipante.
    Menudas peripecias que estais pasando,menos mal que despues todo tiene su recompensa.Nos alegra que lo esteis pasando bien a pesar de los contratiempos. Un besiño muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Amore!!!!!!!!!!!!
    Vaya aventurillas. Lo que no me ha quedado claro es si toda esta movida os está pasando, además, con el tubo de escape a triska con ese ruido infernal, vaya tela! Lo arreglásteis o qué.
    Ya me imagino a la Yoli to chinada por las movidas pero seguro que al momento estaríais partiendoos la ñocla porque con el Jose no puede ser de otra manera, ja, ja
    Las fotos: wapísimas!! pero no se pueden ver más grandes,no? Weno,ya tendremos tiempo a vuestro regreso,mientras tanto,seguid disfrutando y que la suerte y el tiempo os acompañen.je, je
    Muchos besos de los tres (Erika entre mocos y fiebre que me pegará en 3, 2, 1...)

    ResponderEliminar